Blanqueamiento Dental

Es un tratamiento dental estético revolucionario, que logra reducir varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos y brillantes.

Hoy en día las personas están mucho más interesadas en tener los dientes bonitos y muchas consideran que es una necesidad tanto para triunfar en la vida profesional como social. Por ello, muchas se cuidan mucho más los dientes y hay un interés creciente por tener los dientes blancos, hasta el punto que un color o tono que antes se consideraba normal, ahora resulta oscuro; unos dientes blancos dan un aspecto más limpio, sano y juvenil. Dental Card les ofrece a sus pacientes la opción de Blanquearse los dientes mediante el sistema Led En 1 hora y el sistema convencional de gel con cubetas  en los dos casos sus dientes quedan con un Blanco Optimo saludable.

 

Carillas Dentales

Son unas pequeñas láminas que son colocadas en la cara visible del diente mediante adhesivos especiales. Las carillas dentales ocultan tanto las manchas o la coloración indeseada del diente así como corrige el tamaño, la forma a la alineación de nuestra dentadura. Lo bueno de este tipo de fundas dentales es que apenas son necesarias un par de visitas al dentista para su implantación.

En una primera consulta, se realiza el diagnostico y se toman las medidas de las carillas y en la segunda visita se colocan. La duración de las carillas dentales va a depender en gran medida del tipo de material que se utilice para  hacer las fundas. Los más frecuentes son las carillas de porcelana y las carillas de composite.

Tenga siempre presente que es necesario acudir a un especialista en estética odontológica para el tratamiento.


Implante Dental

Es un producto sanitario  que remplaza la raíz  de un diente perdido. Habitualmente tiene forma roscada y está fabricado con materiales que no producen reacción de rechazo y permiten su unión al hueso. Al reponer los dientes perdidos por medio de implantes se conserva mayor cantidad de hueso alveolar ya que este se reabsorbe cuando no se repone la pieza perdida.


Prótesis Dental

Es un elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias, restaurando también la Erelación entre los maxilares, a la vez que devuelve la dimensión vertical, y repone los dientes.

El objetivo de mayor importancia en una prótesis, es  recuperar la funcionalidad de la  boca. Las funciones de la boca que ante todo se deben recuperar son: primero una masticación eficaz (eficiente trituración de los alimentos) y segundo una fonética adecuada que permita al paciente una correcta comunicación . Además de esto, obviamente debe tenerse en cuenta que las prótesis no deben interferir en la respiración.

Las prótesis más utilizadas son tres: Prótesis Fija, prótesis parcial removible y prótesis total.


Endodoncia

Es el tratamiento de conductos radiculares. La terapia endodóntica consiste en la extirpación parcial (pulpotomías en dientes temporales) o la extirpación total de la pulpa dental (nervio-arteria-vena) y consecuentemente se obtura los conductos radiculares con un material sintético que permanecerá allí por siempre. Se aplica en piezas dentales fracturadas, con caries profundas o lesionadas en su tejido pulpar.


Profilaxis

Es el procedimiento odontológico de mayor importancia para la prevención de algunas enfermedades bucodentales y de otros sistemas. La limpieza dental profesional, también conocida como "Profilaxis Dental", lo realizamos en  el consultorio y básicamente es eliminación del sarro dental por medio de ultrasonidos. Remoción de manchas dentales y pulido especializado con pasta abrasiva.

La limpieza dental profesional “Profilaxis”  Lo ideal es hacerlo cada 6 meses, debemos tener en cuenta siempre que este tratamiento es de carácter básicamente preventivo y puede beneficiarnos de muchas maneras, pero no será suficiente para combatir y erradicar la caries dental y otras afecciones dentales.


Sellantes

Lo podemos definir como un material colocado en las fosas y fisuras de dientes susceptibles al desarrollo de caries, actuando como una barrera física que evita el acceso de las bacterias cariogénicas y de su fuente de nutrientes.

Son reconocidos como un método efectivo para la prevención de las caries de fosas y fisuras en niños y adolescentes la efectividad de los sellados para la prevención de la caries depende de su retención a largo plazo. Su retención debe ser evaluada periódicamente mediante examen visual y táctil y en aquellas situaciones donde se ha perdido total o parcialmente, los sellados deben ser recolocados para asegurar su efectividad. 




Curaciones Estéticas

Hoy en día para  restaurar dientes con caries, dientes manchados o dientes con amalgamas existen las resinas  adhesivas fotocurables (curaciones del color del diente) con luz halógena o los onlays/ inlays de porcelana, que le proporcionan al diente naturalidad y estética,

En la actualidad las amalgamas (curaciones plateadas .plomizas) en boca, ya están contraindicadas por ser toxicas para el organismo y por tener una unión mecánica muy débil con los dientes, que en un 90 % de casos permite la filtración de bacterias al interior de los dientes, haciéndolos propensos a tratamientos de endodoncias por la necrosis del nervio que se produce al no poderse evidenciar las caries debajo de la amalgamas.



Ortodoncia (Brackets): frenosfrenillos o brackets
 
Es la denominación habitual en ortodoncia para los instrumentos terapéuticos que utiliza el ortodoncista  ,que van adheridos de manera temporal a los dientes para corregir anomalías de posición dentaria o de los maxilares.

Aproximadamente el 70 por ciento de las personas necesita el tratamiento de ortodoncia. Los brackets no sólo son para los niños. En nuestros días, el 20 por ciento de los pacientes ortodónticos son mayores de 18 años de edad; incluso personas mayores de 60 años han tenido tratamiento de ortodoncia, obteniendo resultados exitosos. Los estudios han indicado que las personas que han tenido brackets se ven y se sienten mejor. 


Exodoncias Complejas muelas de juicio

Los terceros molares, denominados también muelas del juicio o cordales, son llamadas así  porque usualmente aparecen en la segunda década de vida, entre los 18 y 25 años de edad.

Los terceros molares son los últimos dientes que aparecen en el desarrollo y ocupan el último lugar en la boca, tanto arriba como abajo.

El tratamiento de los terceros molares retenidos (dientes dentro del hueso o de la encía) involucra su remoción, utilizando técnicas quirúrgicas apropiadas para cada caso.

Los motivos por los cuales los terceros molares deben ser extraídos son porque  causan daño a los dientes adyacentes, infección, trauma, y para facilitar el tratamiento ortodóntico o la correcta acomodación de los dientes en los maxilares.

Recuerde siempre que la exodoncia   o remoción de un tercer molar debe ser hecho por un Cirujano Dentista especialista.


Cirugía tejidos blandos (Frenillo)

Un frenillo anormal puede afectar la posición dentaria, la movilidad de la lengua o labios, mala retención protésica o un diastema interincisal inferior (espacio en las encías). En la mandíbula superior, puede causar que los dos dientes frontales se separen. La limitación de la movilidad lingual, puede provocar dificultad de succión, dificultad en la deglución, alteraciones fonéticas, ulceraciones linguales y problemas de desarrollo de los maxilares.

La normalidad indica que con la boca abierta la lengua tope el paladar, pero a estos pacientes no les llega, lo que conlleva diversos problemas de fonación con las letras r, s, d y combinaciones como pd, pl, pr. Por ej. Clavo pronuncian Cravo.

La razón principal para realizar esta intervención, es la prevención de problemas del habla y de la alimentación. Y la prevención de la separación de los dientes anteriores durante el crecimiento.